La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Más de 5.036 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó Bs537 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 12:14

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este lunes que a la fecha más de 5.036 microempresas pudieron acceder al crédito SiBolivia, por lo que se desembolsó un total de 537 millones de bolivianos para la reactivación de la economía, mediante la sustitución de las importaciones.

“Ya se han colocado más de 5.036 créditos hasta el 30 de noviembre, por un monto superior a 537 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 98% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que con el incremento del fideicomiso de 911 a 1.261 millones de bolivianos, más microempresas accederán al beneficio que además cuenta con el interés de 0.5%, siendo el más bajo del mundo; señaló además que con la flexibilización de las garantías, sumado a ello el fondo de garantía de más de Bs150 millones, el acceso es más fácil.

La autoridad detalló que un 62% de los créditos son destinados a capital de inversión y el restante 38% a capital de operación, lo que claramente estaría demostrando un equilibrio en inversión y operaciones, por lo que las unidades productivas se estarían reactivando efectivamente.

Aruquipa señaló que a la fecha un 5% del total de los créditos otorgados pertenecen a los sectores agropecuarios, sector al cual se amplió la otorgación de créditos y que con el fondo de garantía de Bs150 millones se incrementa día a día la cantidad de microempresas que pueden acceder al crédito SiBolivia.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS