La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 12:08

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019.

“La cantidad que hemos venido recibiendo a lo largo de estas dos semanas, hemos llegado a un nivel de 43 millones, lo cual nos muestra el éxito que tiene este bono respecto a las gestiones anteriores, que se ha multiplicado por 7”; sostuvo Rojas a los periodistas en conferencia de prensa.

El BCB puso a disposición del público el bono "BCB Navideño", que ofrece una tasa interés del 6,5% anual a un plazo de 9 meses. Cada bono “BCB Navideño” tiene un valor nominal de Bs1.000 y el límite máximo de adquisición por cliente es de 30, equivalente a Bs30.000, esta cantidad puede ser adicional a lo establecido para la tenencia de otros valores de venta directa emitidos por el BCB en bolivianos, como ser el Bono BCB Directo.

A su vez la autoridad informó que a partir de la fecha la adquisición de los bonos navideños podrá adquirirse vía plataforma digital por internet, principalmente garantizando la seguridad y ampliando los horarios de atención que podrán hacerse las 24 horas del día.

El bono “BCB Navideño” puede ser adquirido por los interesados en todas las agencias y/o sucursales del Banco Unión S.A. a nivel nacional, en los horarios habituales de atención. Además, en la Plataforma de Atención al Cliente del BCB ubicada en la calle Ayacucho esquina Mercado de la ciudad de La Paz, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas y ahora vía digital desde el sitio web del BCB (www.bcb.gob.bo). Para mayor información sobre el bono "BCB Navideño", los interesados pueden contactarse con la línea gratuita 800-10-2004 o ingresar a la página web del BCB www.bcb.gob.bo.

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS