La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carniceros piden a Gobierno cumplir acuerdos e iniciar cierre de centros de remate de ganado

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia Jesús Uchani.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 12:39

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Jesus Uchani, pidió este viernes al Gobierno nacional cumplir acuerdos firmados con el sector comercializador e iniciar el cierre de los centros de remate de ganado, puesto que los mismos son los lugares de especulación del precio de la carne.

“El acuerdo no se está cumpliendo, nosotros hemos pedido puntualmente el cierre de los centros de remate, entendiendo que son los centros de especulación de los precios de ganado en pie, (el Gobierno) que haga cumplimiento en lo que acordamos en Cochabamba el 26 de octubre de este año”, sostuvo Uchani a los periodistas.

El dirigente señaló que los centros de remate son los principales lugares donde los mismos ganaderos especulan con los precios de la carne, además de que los dueños de esos centros son los mismos ganaderos y quienes envían a sus empleados a establecer precios para el mercado.

El dirigente señaló que en los siguientes días el sector comercializador de carne al detalle tendrá un ampliado nacional para determinar las medidas a tomar en caso de que el Gobierno continúe incumpliendo con el cierre de esos centros.

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS