La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados aseguran que cumplirán con normalidad con el pago del aguinaldo de navidad

Presidente de la CNC, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 12:19

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó este viernes que el sector empresarial privado cumplirá de manera normal con el pago del aguinaldo de fin de año, puesto que el sector se destaca siempre por cumplir con sus obligaciones en beneficio de los trabajadores.

“Como empresarios nosotros decimos que vamos a cumplir con la ley, lo hemos cumplido todos los años y este año vamos a cumplir con el pago del aguinaldo, ya sea empresas que tengan que optar por el préstamo o alguna otra alternativa”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

No obstante el representante de los empresarios del comercio señaló que este fue un año difícil para los empresarios privados y para la economía boliviana en general, por lo que algunas empresas optarán por realizar préstamos bancarios para poder cumplir con el aguinaldo, pero que el mismo se cumplirá.

Señaló que actualmente no es tiempo para confrontar al país, sino más bien es más importante el generar desarrollo y la reactivación económica de Bolivia.

Ratificó su pedido al gobierno de que se pueda entablar un diálogo público privado para lograr consensuar medidas económicas que repunten al país como una economía en gran crecimiento en la región.

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS