La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EBA genera alrededor de 18 millones de bolivianos en utilidades en el 2021

Gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Freire.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 14:37

El gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Javier Freire, informó este jueves que a la fecha la empresa estatal generó utilidades de más de 18 millones de bolivianos durante la gestión 2021, asegurando que hasta fin de año se prevé incrementar esa cifra.

“Tenemos que decir con satisfacción que hemos cumplido con todos los objetivos que políticas que ha establecido nuestro gobierno (…) hasta el momento tenemos unas utilidades operativas que superan los 18 millones de bolivianos, veremos hasta diciembre cómo nos va”, sostuvo Freire a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que en promedio la empresa actualmente tiene ventas de hasta 24 millones de bolivianos mensuales, siendo que durante el régimen de facto de Jeanine Añez la empresa vendía en promedio 4 millones de bolivianos mensuales.

Señaló que durante este 2021 se tuvo un repunte importante con la adjudicación de las canastas estudiantiles, por lo que durante esta gestión los resultados se dieron la vuelta de una manera positiva, tras una gestión 2020 totalmente nefasta para la empresa de alimentos.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este jueves que el Gobierno estaría cumpliendo con las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata y aseguró que se prevé que a partir del mes de febrero las mismas ya puedan acc...


Transporte Pesado saluda decisión chilena de aceptar pruebas PCR de laboratorio boliviano que costarán Bs200

Representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe.

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022

El representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe, saludó este jueves la determinación del país vecino de Chile de aceptar la propuesta boliviana de realizar las pruebas PCR anticovid por parte de un laboratorio boliviano, por lo que señaló que se esp...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS