La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes advierten con no pagar peajes si ABC no implementa inmediatamente plan de contingencias ante lluvias

Secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - 13:57

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, informó este miércoles que varias de sus asociaciones y federaciones afiliadas, advirtieron con no cancelar los peajes respectivos a Vías Bolivia, en caso de que la ABC no implemente de manera inmediata plan de contingencias en todas las carreteras del país, ante las intensas lluvias.

“Nosotros tenemos pendiente realizar una reunión con ABC para hacer conocer el descuido total, no existe mantenimiento, nos han prometido ejecutar un plan de contingencia y no vemos nada (…) de no darse esto se va tomar algunas medidas, inclusive en Vías Bolivia, el no pago de los peajes, hay algunas amenazas por parte de los compañeros y están en su justa razón”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que existe una serie de problemas en las carreteras a los Yungas que es intransitable, el Norte de Potosí, Villazón, en Cochabamba el Sillar, carretera a Pando, lugares donde el Gobierno no estaría dando la importancia necesaria, lo que estaría causando malestar en el sector del transporte que advierte con no pagar peajes.

Señaló que hasta la fecha no existe una reunión con las autoridades de la ABC para que se pueda explicar todos estos extremos y señaló que en el caso de que las instancias correspondientes no presenten el plan de contingencia tomarán otras medidas, además del no pago de peajes.

Días atrás el presidente de la ABC Henrri Nina señaló que se prevé una inversión de 325 millones de bolivianos para la ejecución del plan de lluvias 2021-2022 en el país y que al momento se encuentra en un proceso de licitación para que se pueda adjudicar a las empresas que hagan el mantenimiento de las carreteras en época de lluvias.  

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Movimiento de carga por puertos peruanos se incrementaron en un 2.000% tras perjuicios en fronteras chilenas

Puerto de Ilo.

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, informó este miércoles que el movimiento de carga boliviana por puertos peruanos se ha incrementado durante esta gestión en un 2.000%, debido a los graves perjuicios que existe para el c...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS