La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que con plan de contingencia se garantiza normal funcionamiento de aeropuertos del país

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 30 de Noviembre de 2021 - 19:35

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, ante el anuncio de paro indefinido por parte de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), aseguró que con el Plan de Contingencia del D.S. 28496 “no parará ningún aeropuerto en el país”.

“Ya hemos realizado en nota correspondiente y memorándums correspondientes para preparar un Plan de Contingencia a través del D.S. 28496, el día de mañana no puede parar ningún aeropuerto”, dijo Montaño.

Asimismo, la autoridad indicó que se pondrá “a disposición” de todos los trabajadores que quieran aportar y trabajar para mejorar la calidad de AASANA.

“Voy a atender a todos los hermanos y hermanas que quieran aportar en AASANA, para que el transporte aéreo esté garantizado. Me pongo a disposición de todos para poder escucharlos ya sean dirigentes o no”, afirmó.

En esa línea, el jefe de esta cartera de Estado lamentó que algunos trabajadores continúen movilizados y realizando paros, que solo perjudican a la institución, toda vez que dicha instancia se encuentra en proceso de recuperación económica.

“Los trabajadores de AASANA quieren trabajar entre familiares, ¿qué hacemos con ellos?, ¿vamos a violar la Ley?, alguien tiene que ser responsable. Hay nepotismo al interior de esa institución, y eso se tiene que arreglar”, sostuvo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...