La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados piden al Gobierno garantizar la seguridad jurídica tras declaraciones del ejecutivo de la COB

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 30 de Noviembre de 2021 - 13:00

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, pidió este martes al Gobierno nacional garantizar la seguridad jurídica en el país, tras que la pasada jornada el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, amenazara con nacionalizar empresas privadas en Santa Cruz y tomar industrias de ese departamento.

“Creemos que son momentos de euforia que han llevado a una declaración (…) nosotros como empresarios siempre hemos pedido que se garantice la seguridad jurídica en el país y que se garantice a los empresarios sus medios de trabajo, porque nosotros somos parte de la sociedad”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio señaló que el sector empresarial cree en la seguridad jurídica, en la Constitución Política del Estado y ese tipo de declaraciones, no conlleva a una acción directa y es importante que se respete la normativa jurídica en el territorio nacional.

Señaló además que no es el momento de pensar en nacionalizaciones, privatizaciones o toma de industrias, debido a que en estos tiempos de pandemia, lo importante en la actualidad es atraer inversiones al país, para lograr la reactivación económica que espera la población boliviana.

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este jueves que el Gobierno estaría cumpliendo con las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata y aseguró que se prevé que a partir del mes de febrero las mismas ya puedan acc...


Transporte Pesado saluda decisión chilena de aceptar pruebas PCR de laboratorio boliviano que costarán Bs200

Representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe.

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022

El representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe, saludó este jueves la determinación del país vecino de Chile de aceptar la propuesta boliviana de realizar las pruebas PCR anticovid por parte de un laboratorio boliviano, por lo que señaló que se esp...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS