La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno activa plan de contingencia ante amenazas de paro en aeropuertos por parte de trabajadores de AASANA

Directora General Ejecutiva de AASANA, Arminda Choque.

Compartir

CCB / Martes 30 de Noviembre de 2021 - 12:25

La directora General Ejecutiva de AASANA, Arminda Choque, informó este martes que se está poniendo en marcha un plan de contingencias en cumplimiento del Decreto Supremo 28496, con el fin de garantizar las operaciones aéreas en el país, tras que los trabajadores de esa institución amenazaron con un paro indefinido desde este miércoles primero de diciembre.

“Nosotros vamos a asegurar con los profesionales idóneos para esos puestos y bueno los profesionales técnicos, entonces vamos a poner en marcha el plan de contingencia (…) se cumple el plan de contingencia que establece en cada uno de sus puntos, cómo debe materializarse”, sostuvo Choque a los periodistas.

Por otra parte la autoridad señaló que en las próximas horas hará llegar por escrito la propuesta de solución a las demandas de los trabajadores de AASANA, entre los cuales está la propuesta del pago de un mes de horas extras, de los 5 meses que se adeuda.

Por otra parte adelantó que otra de sus propuestas es la garantización del pago de aguinaldos de esta gestión para todos los trabajadores y el cumplimiento del pago de salarios del anterior mes y del que sigue.

Así mismo dijo que mientras los trabajadores no demuestren las denuncias en su contra sobre un supuesto mal manejo administrativo, con papeles en mano, ella no renunciará a su cargo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...