La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden a la ABC accionar plan de contingencias por época de lluvias de forma inmediata

Miguel Aramayo, secretario de Relaciones de la Confederación de choferes de Bolivia.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 16:27

El secretario de relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, pidió este viernes, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), accionar de manera inmediata un plan de contingencias por la época de lluvias, puesto que en la última semana varios tramos carreteros se vieron afectados por los fenómenos climáticos.

“A la fecha no observamos absolutamente nada y en esta época las carreteras totalmente deterioradas, peligrosas y nuestros compañeros corren un gran riesgo de tener algunos accidentes hasta con pérdida de vidas, eso hemos hecho conocer, la preocupación es enorme”, sostuvo Aramayo a los periodistas.

El dirigente de los transportistas del país señaló que existe varias carreteras en estado críticos como en Cochabamba, el Sillar, Tarija, Potosí donde por la época de lluvias, la situación se habría puesto más crítica, por lo que pidió la inmediata intervención por parte de las autoridades en las carreteras troncales del país.

El dirigente señaló que el sector necesita soluciones definitivas y prácticas en las carreteras del país y ya no parches y maquillajes en las mismas, puesto que cada año se sopesa con los mismos problemas, sin tener soluciones de fondo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...