La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La ABC informa que al momento la Red Vial Fundamental del país se encuentra transitable

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 13:26

El Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras Henry Nina, en compañía del Gerente Nacional Técnico de la ABC Ing. Cristian Mendieta, informaron este viernes que la red troncal se encuentra transitable, no obstante se habría registrado una caída de mazamorra en la Ruta LP-08 Unduavi-Chulumani; Tramo: Puente Villa-Chajro y se procedió a la Limpieza, la misma ya fue concluida y se dio paso a la transitabilidad en la ruta mencionada.

En cuanto a las acciones preventivas, Henry Nina mencionó que hasta la próxima semana se tiene previsto concluir con el proceso de licitación de las empresas que se encargarán de llevar adelante los trabajos de conservación y mantenimiento en toda la Red Vial Fundamental, además que dentro del Plan de Lluvias 2021-2022 el Gobierno de Luis Arce destinó más de 325 millones de bolivianos para los trabajos preventivos y mantenimiento de las carreteras que son parte de la Red Vial Fundamental.

El Gerente Nacional Técnico de la ABC, Ing. Cristian Mendieta mencionó que se tienen identificados 18 puntos críticos en toda la Red vial fundamental, y para ello se están adelantando las acciones preventivas con la licitación de empresas en los 9 departamentos.

Son 325 Millones de Bolivianos destinados para los trabajos que se licitaran a través de empresas y más de 202 millones de bolivianos para la contratación de microempresas Pro-Viales, haciendo un total de 528 millones de bolivianos destinados al mantenimiento y conservación de las carreteras, a través del Plan nacional de Lluvias.

“Se tiene identificados 18 puntos críticos en toda la Red Fundamental, para ello se están tomando las acciones preventivas, hasta la próxima semana ya tendremos las empresas licitadas para los trabajos en los tramos ya identificados” mencionó el Ing. Mendieta.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...