La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vías Bolivia celebra 15 años de vida institucional y recaudó este 2021 Bs524 millones

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y autoridades de Vías Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 12:31

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó el trabajo de Vías Bolivia, que celebra 15 años de vida institucional. Señaló que, durante el golpe de Estado, la entidad recaudó 328 millones de Bs. y en el mismo periodo, para la gestión 2021, la cifra superó los 524 millones de Bs.

Vías Bolivia es una entidad pública descentralizada que tiene la misión de administrar el cobro de peaje y el control de pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental del Estado.

Para el ministro, el trabajo que realiza Vías Bolivia es de gran importancia, toda vez que los fondos recaudados aportan al mantenimiento y conservación vial.

Montaño también recordó que, durante la etapa neoliberal, las personas que privatizaron las empresas estatales, adjudicaron el cobro de peajes a Tolsa y Conosur quienes solo entregaban el 60 % de los recursos recaudados, el resto se quedaba con ellos.

Con la nacionalización de las empresas, esto fue revertido, ahora Vías Bolivia, se queda con el 17% y el 83% se deriva a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para hacerse cargo del mantenimiento y conservación de vías.

Vías Bolivia, es una entidad pública descentralizada, creada el 25 de noviembre de 2006, por Decreto Supremo Nº 28948, con autonomía de gestión administrativa, técnica, jurídica y económica.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...