La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativistas continúan en emergencia: piden reconocimiento de Fecmabol y el ente Gestor de Salud

Presidente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas, Eloy Sirpa.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 12:42

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas, Eloy Sirpa, informó este miércoles que el sector cooperativista minero, continúa en estado de emergencia, toda vez que aun el Gobierno no consolida el Ente Gestor de Salud del sector, además de que aun no reconoce a la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol).

“En lo que consierne a lo que es el Ministerio de Minería y no así en lo que es nuestras demandas macro, como es el Ente Gestor de Salud, Régimen Tributario, el tema de los que es nuestra consolidación de Fecmabol (…) esperamos que en esta semana se atienda esas demandas”, sostuvo Sirpa a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los cooperativistas señaló que su sector dio un plazo de 20 días al Gobierno nacional para atender las demandas macro del sector, como la consolidación del régimen tributario del sector, su ente gestor de Salud y principalmente el tema de avasallamientos en áreas mineras.

Añadió que en caso de que no se consoliden esas peticiones, el sector retomará las movilizaciones, puesto que se mantienen en estado de emergencia y alerta.

El sector aurífero llevó adelante, durante esta jornada, un ampliado nacional, para determinar acciones en torno a esas temáticas, además de renovar sus directorios con miras a la gestión 2022.

 

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS