La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes y Gobierno se reúnen para coordinar acciones ante emergencia en carreteras por época de lluvias

Miguel Aramayo, secretario de Relaciones de la Confederación de choferes de Bolivia.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 12:15

Choferes del país se reunieron este miércoles con el Gobierno nacional para tratar el mantenimiento de carreteras a nivel nacional en época de lluvias, destacaron que se debe priorizar el plan de contingencias y el presupuesto necesario para atender las eventualidades en las carreteras del país, así lo informó Miguel Aramayo, secretario de Relaciones de la Confederación de choferes de Bolivia.

“Estamos esperando de que se concretice la reunión que hemos pedido con Vías Bolivia y ABC, todo en función a que no existe el mejoramiento de carreteras, en esta época de lluvias están totalmente descuidadas, hay que priorizar un plan de contingencias”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas a nivel nacional, señaló que el gobierno a través de la ABC debe implementar de manera inmediata un plan de contingencias en todo el territorio nacional, para realizar el mantenimiento de las carreteras, especialmente en esta época de lluvias.

Aseguró que las vías que más son afectadas en esta época de lluvias son la carretera Cochabamba-Santa Cruz en el sector del Sillar y las carreteras el norte de La Paz, Unduavi-Chulumani y a los yungas, además señaló que en Potosí y otros departamentos de igual forma el transporte debe sufrir perjuicios por falta de mantenimiento.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS