La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes y Gobierno se reúnen para coordinar acciones ante emergencia en carreteras por época de lluvias

Miguel Aramayo, secretario de Relaciones de la Confederación de choferes de Bolivia.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 12:15

Choferes del país se reunieron este miércoles con el Gobierno nacional para tratar el mantenimiento de carreteras a nivel nacional en época de lluvias, destacaron que se debe priorizar el plan de contingencias y el presupuesto necesario para atender las eventualidades en las carreteras del país, así lo informó Miguel Aramayo, secretario de Relaciones de la Confederación de choferes de Bolivia.

“Estamos esperando de que se concretice la reunión que hemos pedido con Vías Bolivia y ABC, todo en función a que no existe el mejoramiento de carreteras, en esta época de lluvias están totalmente descuidadas, hay que priorizar un plan de contingencias”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas a nivel nacional, señaló que el gobierno a través de la ABC debe implementar de manera inmediata un plan de contingencias en todo el territorio nacional, para realizar el mantenimiento de las carreteras, especialmente en esta época de lluvias.

Aseguró que las vías que más son afectadas en esta época de lluvias son la carretera Cochabamba-Santa Cruz en el sector del Sillar y las carreteras el norte de La Paz, Unduavi-Chulumani y a los yungas, además señaló que en Potosí y otros departamentos de igual forma el transporte debe sufrir perjuicios por falta de mantenimiento.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...