La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Auditoría de la OACI a los aeropuertos de Bolivia inicia del 23 al 30 de noviembre

Aeropuerto de El Alto.

Compartir

CCB / Martes 23 de Noviembre de 2021 - 13:13

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, junto al Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gral. Celier Arispe Aparicio, informaron que este martes 23 de noviembre inició la auditoria de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a los aeropuertos del país, la misma durará hasta el 30 de noviembre.

“La auditoría inició hoy y durará hasta el 30 de este mismo mes. Queremos decir a nuestros usuarios que hemos trabajado intensamente para que nos certifiquemos y que la auditoría esté por encima del promedio de Latinoamérica, de modo que podamos garantizar todas las operaciones aéreas en Bolivia”, afirmó Montaño.

El jefe de esa cartera de Estado, explicó que para la ejecución de la auditoría, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) conformó siete equipos de trabajo, se trata de: Organización de la Aviación Civil; Legislación Aeronáutica; Licencias al Personal; Operaciones de Aeronaves; Aeronavegabilidad; Accidentes e incidentes y Servicios de Navegación Aérea.

Asimismo, destacó la aprobación del Decreto Supremo N° 4620 que crea un Fondo Rotatorio de Bs. 5.836.327 a favor de la DGAC, para las obligaciones con organismos internacionales.

“Estamos preparados, nuestro gobierno de Lucho y David, ha inyectado más de 5.833.000 bolivianos para el pago de membrecías. Es nuestro gobierno que impulsa éstas auditorías para que la comunidad nacional e internacional reciba un buen servicio”, detalló.

Finalmente, recordó que el año 2019, Bolivia alcanzó el puntaje récord en con el 77.48%, uno de los mejores a nivel latinoamericano.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS