La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que la carne vuelve a su precio justo tras controles y verificativos

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Martes 23 de Noviembre de 2021 - 12:21

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este martes que a partir de las verificaciones y controles que realizó Defensa al Consumidor, se pudo constatar que el precio de la carne de res vuelve a la normalidad y se comercializa a un precio justo en mercados y mataderos de todo el país.

“Se ha ido regularizando y normalizando el abastecimiento de la carne de res a precio justo, porque lo importante aquí es necesario poner en claro, nunca hubo el desabastecimiento de la carne de res (…) ayer ellos han acordado un precio máximo de 20.50 como precio máximo para el abastecimiento en la ciudad de Santa Cruz”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que desde ya y los siguientes días el precio de la carne vuelve a la normalización, por lo que estaría garantizado el alimento para toda la población boliviana a un precio justo.

Huanca detalló que conjuntamente el viceministerio de Defensa al Consumidor, se realizaron controles y verificaciones en los centros de abasto de carne al por mayor y menor, donde se pudo evidenciar que los precios se están normalizando.

Aseguró que los ganaderos y demás actuantes en la cadena de abastecimiento de carne a la población, deben normalizar sus precios en las siguientes horas y días en todo el territorio nacional.

Por otra parte señaló que el Gobierno por su parte cumple los acuerdos firmados con la dirigencia de Contracabol y por ello no se ve necesario que EMAPA comercialice el producto en sus tiendas a nivel nacional, pero que esa institución está presta y disponible en caso de que algún sector no quiera cumplir los acuerdos a los que se arribaron meses atrás.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS