La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carniceros piden al Gobierno el cierre centros de remate y frenar la exportación de carne para el 2022

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia Jesús Huchani.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 14:09

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia Jesús Huchani, pidió este lunes al Gobierno Nacional el cierre de fronteras contra el contrabando de  ganado en pie, que no se autorice la exportación de carne de res para el año siguiente, así mismo pidió el cierre de los centros de remate para que de una vez se regule los precios y los ganaderos y mayoristas no especulen con los alimentos.

“El gran problema es el encarecimiento de parte de los ganaderos a los intermediarios, las grandes cámaras frigoríficas nos están entregando a un precio elevado, eso es lo que no quiere entender el Gobierno, nosotros ya no podemos soportar esa subida (…) el cierre de las fronteras para frenar el contrabando de ganado, que el gobierno no autorice al año la exportación de ganado”, sostuvo Huchani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente pidió al Gobierno que de una vez pueda regular los precios del ganado en pie que dañan a la economía de los comercializadores al detalle, quienes no ven otra de incrementar esos costos al bolsillo de las amas de casa.

Señaló que las movilizaciones continuarán, en caso de que el Gobierno no regule a los ganaderos, además de que si existe mayor incremento los mismos determinaron pasar ese incremento a la población.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS