La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que es injustificado alza del precio de la carne; estima que en los próximos días se normalice

Viceministro de Comercio Interno, Grover Nelson Lacoa.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 12:38

El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó este lunes que el alza del precio de la carne en el país es injustificado debido a que al conversar y reunirse con sectores ganaderos, se estableció el retorno a la normalidad en los siguientes días, por lo que pidió a los sectores carniceros del país, ir normalizando el precio de la carne.

“Una vez superado el bloqueo de en Santa Cruz y en palabra de los propios ganaderos, este aprovisionamiento está volviendo a la normalidad, el viernes ya, los precios del kilo gancho han bajado a 20.50 a 20.10 y 20.30, en los principales frigoríficos del departamento de Santa Cruz, entonces no tenemos escusa algunas para que puedan incrementar los precios”, sostuvo Lacoa.

La autoridad señaló que en el transcurso de esta semana se terminará de regularizar los costos del kilo gancho, puesto que el aprovisionamiento de ganado en pie a los centros de remate, ya está normalizando.

La autoridad señaló que es injustificado las movilizaciones que realizan los comercializadores de carne, puesto que desde este viernes ya se habría bajado los precios del kilo gancho a 20.50 bolivianos.

Durante este lunes varios carniceros protagonizaron una marcha en contra del alza del precio del kilo gancho en el país de 20 a 25 bolivianos, situación que estaría afectando a los comercializadores a detalle, puesto que los mismos deben hacer subir el producto a las amas de casa.  

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS