La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pide a carniceros cumplir acuerdos y a ganaderos abastecer del producto para que se normalice precio de la carne

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 12:32

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca informó este viernes que se está haciendo los trabajos necesarios para garantizar el abastecimiento de carne en el oriente del país y bajar los precios del producto que se incrementó debido a los 9 días de paro que protagonizaron los cívicos de ese departamento. Responsabilizó de las pérdidas económicas a los dirigentes cívicos.

“Nosotros por parte del Gobierno estamos cumpliendo los acuerdos; sin embargo exigimos a los ganaderos que una vez superado el paro cívico que ha generado el desabastecimiento de este producto, exigimos a los ganaderos que abastezcan con ganado en pie a los centros de remate y los centros de remate a nuestros comercializadores de carne en detalle”, sostuvo Huanca a los periodistas.

La autoridad señaló que al momento el incremento de los costos de la carne en Santa Cruz, es injustificado debido a que no existe un desabastecimiento, por lo que llamó a los ganaderos del país, abastecer con el producto y a los comercializadores de carne al detalle a no especular con los costos y normalizar el precio del producto.

Detalló que el Gobierno por su parte está cumpliendo los acuerdos, puesto que IBMETRO está realizando las inspecciones a todos los centros de remante tal como se acordó en el mes de octubre, por lo que no existe razón de incrementar precios de la carne.

Desde días atrás en algunos departamentos del País se habría incrementado el precio de la carne de res entre uno y dos bolivianos, situación que estaría afectado el bolsillo de las madres de familia que ven elevados esos costos.

Dirigentes de los carniceros anunciaron que un ampliado nacional determinó incrementar el costo de la carne porque los ganaderos estarían haciendo subir sus costos.

En ese marco la autoridad responsabilizó a los cívicos cruceños que lideraron paros y movilizaciones violentas en algunos departamentos de Bolivia, lo cual ocasionó que el producto faltase y exista desabastecimiento y por lo tanto especulación en su precio.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS