La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de SABSA piden reflexión a AASANA y aseguran que los paros no son la solución

Representante de los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) Alfredo Chavez.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 13:32

El representante de los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) Alfredo Chavez, pidió este jueves a los trabajadores de AASANA reflexionar acerca de los paros y movilizaciones que advirtieron desde ese sector, asegurando que ya no es tiempo de parar, sino de reconstruir la economía de las empresas del Estado y del País.

 “Nosotros no pensamos en que es una buena solución ir al paro, en este momento hay que pensar en que nuestras empresas están recuperándose, por eso es que AASANA debería de tratar de ver otras estrategias y ver cómo pueden resolver el problema financiero que tienen ellos”, sostuvo Chávez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores de SABSA señaló, por ejemplo, que al momento su sector se encuentra proponiendo al Gobierno la manera de cómo generar más de 300 millones de bolivianos anuales para el Estado, con la ampliación de su concesión por otros 15 años más, de tal manera que se pueda generar en ese lapso más de 5 mil millones de bolivianos.

No obstante los trabajadores de AASANA advirtieron al gobierno nacional, con iniciar movilizaciones, mítines desde este jueves y finalizar con un paro indefinido de aeropuertos desde este primero de diciembre en caso de que no se destituya a la Máxima Autoridad Ejecutiva de AASANA, y que no se canceles las horas extras adeudadas desde el mes de noviembre del año pasado, entre otras demandas del sector.

Por su parte la directora de AASANA Arminda Choque señaló que se hace todas las gestiones para lograr tener los recursos y cancelar las horas extras adeudadas a los trabajadores; no obstante, señaló que la destitución de su persona al cargo no está en sus manos, siendo que esa determinación es tuición del Ministro del área.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...