La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de SABSA piden reflexión a AASANA y aseguran que los paros no son la solución

Representante de los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) Alfredo Chavez.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 13:32

El representante de los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) Alfredo Chavez, pidió este jueves a los trabajadores de AASANA reflexionar acerca de los paros y movilizaciones que advirtieron desde ese sector, asegurando que ya no es tiempo de parar, sino de reconstruir la economía de las empresas del Estado y del País.

 “Nosotros no pensamos en que es una buena solución ir al paro, en este momento hay que pensar en que nuestras empresas están recuperándose, por eso es que AASANA debería de tratar de ver otras estrategias y ver cómo pueden resolver el problema financiero que tienen ellos”, sostuvo Chávez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores de SABSA señaló, por ejemplo, que al momento su sector se encuentra proponiendo al Gobierno la manera de cómo generar más de 300 millones de bolivianos anuales para el Estado, con la ampliación de su concesión por otros 15 años más, de tal manera que se pueda generar en ese lapso más de 5 mil millones de bolivianos.

No obstante los trabajadores de AASANA advirtieron al gobierno nacional, con iniciar movilizaciones, mítines desde este jueves y finalizar con un paro indefinido de aeropuertos desde este primero de diciembre en caso de que no se destituya a la Máxima Autoridad Ejecutiva de AASANA, y que no se canceles las horas extras adeudadas desde el mes de noviembre del año pasado, entre otras demandas del sector.

Por su parte la directora de AASANA Arminda Choque señaló que se hace todas las gestiones para lograr tener los recursos y cancelar las horas extras adeudadas a los trabajadores; no obstante, señaló que la destitución de su persona al cargo no está en sus manos, siendo que esa determinación es tuición del Ministro del área.  

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS