La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA van al diálogo y piden que Gobierno dé solución a sus peticiones; advierten con paro

Secretario de Conflicto de (Aasana-Fenta), Nestor Villarroel.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 13:00

El secretario de Conflicto de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana-Fenta), Nestor Villarroel, informó este jueves que su sector irá al diálogo con el Gobierno para que se pueda dar solución a su pliego petitorio que consiste en el pago de salarios, destitución de la MAE, entre otros.

“Dispuestos al diálogo, al acercamiento a buscar solución, pero esta vez de forma sincera, que el Ministro de Obras Públicas, deje de estar haciendo payasadas, que deje de estar acusando a los trabajadores de derecha, de golpistas, que se dedique a solucionar las demandas de los sectores”, sostuvo Villarroel a los periodistas.

El dirigente señaló que durante esta jornada se reunirán con el Honorable Directorio Nacional, donde se presentaron las demandas y denuncias planteadas en contra de la Directora de AASANA Arminda Choque, además de las demandas de pago de horas extras de los meses de noviembre y diciembre del 2020 y de enero a marzo del 2021.

Señaló que de no darse solución a sus peticiones los trabajadores no descartan ingresar en un paro de aeropuertos desde el 1 de diciembre, paralizando todos los aeropuertos del país, en exigencia al cumplimiento de sus demandas y la destitución de la directora de AASANA.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS