La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021 - 13:27

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyección a la economía boliviana.

“Al 9 de octubre el crédito SiBolivia ha alcanzado a 3.578  colocaciones por un monto de 421 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 97% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que las colocaciones crediticias se dan principalmente en la ciudad de La Paz, seguido de Santa Cruz y Cochabamba.

En el caso de la mora, a la fecha la autoridad señaló que no existe y que todas las microempresas que acceden a los créditos del fideicomiso de Bs911 millones, pagan su deuda con normalidad a la banca, además del interés de 0.5%, el cual es considerado el más bajo del mundo beneficia de gran manera a los prestatarios.

La autoridad detalló además que un 62% de los créditos son destinados a capital de inversión y el restante 38% a capital de operación, lo que claramente estaría demostrando un equilibrio en inversión y operaciones, por lo que las unidades productivas se estarían reactivando efectivamente.

Aruquipa señaló que a la fecha un 5% del total de los créditos otorgados pertenecen a los sectores agropecuarios, sector al cual se amplió la otorgación de créditos y que con el fondo de garantía de Bs150 millones se incrementa día a día la cantidad de microempresas que pueden acceder al crédito SiBolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...