La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021 - 13:27

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyección a la economía boliviana.

“Al 9 de octubre el crédito SiBolivia ha alcanzado a 3.578  colocaciones por un monto de 421 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 97% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que las colocaciones crediticias se dan principalmente en la ciudad de La Paz, seguido de Santa Cruz y Cochabamba.

En el caso de la mora, a la fecha la autoridad señaló que no existe y que todas las microempresas que acceden a los créditos del fideicomiso de Bs911 millones, pagan su deuda con normalidad a la banca, además del interés de 0.5%, el cual es considerado el más bajo del mundo beneficia de gran manera a los prestatarios.

La autoridad detalló además que un 62% de los créditos son destinados a capital de inversión y el restante 38% a capital de operación, lo que claramente estaría demostrando un equilibrio en inversión y operaciones, por lo que las unidades productivas se estarían reactivando efectivamente.

Aruquipa señaló que a la fecha un 5% del total de los créditos otorgados pertenecen a los sectores agropecuarios, sector al cual se amplió la otorgación de créditos y que con el fondo de garantía de Bs150 millones se incrementa día a día la cantidad de microempresas que pueden acceder al crédito SiBolivia.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS