La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La banca privada destaca que depósitos crezcan en una tasa de 8% anual y que la mora se mantenga estable

Secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) Nelson Villalobos.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021 - 12:40

El secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, informó este viernes que los depósitos de la población crecen razonablemente en una tasa del 8% anualmente, asegurando que ello representa que la economía boliviana se va dinamizando día a día en los distintos sectores económicos.

“Esperemos que esto continúe, tenemos confianza en que vamos a mejorar la situación económica conforme transcurre el tiempo y se supera este tema de la pandemia (…) los depósitos están estables, están con un crecimiento razonable, interanualmente los depósitos vienen creciendo a una tasa de 8% por año”, sostuvo Villalobos a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de la banca privada señaló que durante este 2021 se observa un gran dinamismo de la economía y la actividad económica, asegurando que varios sectores como la minería, construcción y transporte, tuvieron un crecimiento razonable y se espera que en lo que va del año ese crecimiento continúe y se expanda a otros sectores.

Por otra parte destacó que la mora se mantenga en niveles razonables, asegurando que al momento se tiene un nivel que llega a los 1.7%, principalmente porque la población está pagando sus créditos tras el dinamismo que existe en la economía y además por los importantes esfuerzos que hizo la banca con los diferimientos, periodos de gracia, reprogramaciones y refinanciamientos de créditos.

“Otro indicador importante es que la mora se mantiene en niveles razonables, estamos en 1.7% de mora, a esto se ha contribuido con el esfuerzo que ha hecho la banca, con los diferimientos, con las reprogramaciones, la refinanciación de créditos, en fin, ya la gente ha retornado al pago de sus créditos, entonces de hecho ese indicador es destacable”, acotó Villalobos.

Finalmente señaló que actualmente el sistema financiero tiene la capacidad suficiente de cubrir la demanda de los créditos que a la fecha crecieron en una tasa del 4% hasta la fecha, no obstante señaló que existe la liquidez suficiente para cubrir una demanda más creciente de créditos para la población.  

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS