La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremialistas protagonizan una marcha y mitin en La Paz en contra de la ley 1386

Gremiales en mitin, en puertas del Ministerio de Economía en La Paz.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Octubre de 2021 - 14:50

Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada.

“No vamos a permitir que nos metan las manos al bolsillo, por eso estamos pidiendo la abrogación total de la ley 1386, nosotros trabajamos día a día, la lucha sigue en pie hasta vencer”, sostuvo Celia Huanca, ejecutiva de la federación de gremiales de La Paz.

La marcha y mitin se vio disminuida, debido a que en las últimas horas, varios sectores como transportistas y gremiales de la ciudad de El Alto se desmarcaron de las movilizaciones, asegurando que irían al diálogo con el gobierno para que el mismo explique técnicamente los alcances de la norma.

Los choferes a nivel nacional determinaron no acatar paros ni movilizaciones en resguardo de su economía que se ve afectada por movilizaciones y bloqueos que en su mayoría son manipulados por intereses políticos de la derecha boliviana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...