La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sectores empresariales y sociales de La Paz se unen para generar propuestas para la reactivación económica

Gerente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Soraya Fernandez.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Octubre de 2021 - 14:09

La Gerente de la Federación Departamental de Empresarios Privados de La Paz (FDEPLP), Soraya Fernandez, informó este jueves que el sector empresarial privado, conjuntamente sectores sociales y económicos de La Paz, se reúnen en mesas de trabajo desde septiembre de esta gestión, para generar acciones y propuestas para la reactivación económica del departamento paceño.

“Con el propósito de tener propuestas para el desarrollo social y económico de La Paz, están participando representantes de los gobierno subnacionales, el sector privado y la UMSA (…) ello concluye a que nuestro departamento de La Paz, sea una plaza atractiva para las inversiones”, sostuvo Fernández a la Agencia de Noticias CCB.

La representante de los empresarios privados paceños, señaló que durante este último tiempo el departamento paceño se convirtió en un expulsor de nuevos profesionales y empresas que no invierten en el departamento y que prefieren irse a otros departamentos o países, al no encontrarse con las condiciones necesarias.

Señaló que las instituciones económicas de La Paz, conformaron mesas de trabajo en temas importantes como el capital humano, desarrollo productivo, transporte, economía naranja entre otros.

Señaló que durante este jueves las instituciones trataron el tema de la economía naranja, que es un pilar fundamental y no explotado en el departamento, especialmente en el turismo, gastronomía, industrias creativas y la cultura que deben ser aprovechadas para atraer inversiones y generar mayores fuentes de empleo en esos rubros que son parte de la economía naranja del país.

Señaló que otro de los aspectos que se deben fortalecer son la infraestructura caminera, puesto que la vinculación de todos los rincones del país generará el aprovechamiento de todos los pisos ecológicos con los que cuenta el departamento, para el desarrollo productivo del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...