La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ley 1386: empresarios privados consideran importante trabajar en la reactivación económica y que sectores deben ir al diálogo

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Octubre de 2021 - 12:57

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, informó este jueves que la población boliviana debe principalmente trabajar en la reactivación económica del país y prever ir al diálogo en temas como la abrogación de la ley 1386, de tal manera que se dé certidumbre a la ciudadanía que debe trabajar.

“Creemos que es importante poder trabajar ahora en temas de reactivación como lo estamos haciendo desde el municipio de La Paz, porque eso es lo que le va dar certidumbre a la población (…) nosotros como sector empresarial hemos hecho ya nuestras observaciones oportunamente a la anterior ley que estaba en tratamiento”, sostuvo Jáuregui en conferencia de prensa.

El representante de los empresarios del comercio señaló además que el sector siempre ha apostado por el diálogo entre todos los sectores, de tal manera que se genere consensos y concertación, para que se pueda generar una reactivación económica.

“Es muy importante generar plataformas de diálogo a todo nivel, nacional, a nivel de los gobiernos departamentales, municipales, que ese nivel de diálogo va generar consensos y concertación y va dar certidumbre a la población”, sostuvo el Gerente.

La jornada de este jueves sectores gremialistas, anunciaron un paro de 48 horas a nivel nacional, pidiendo la abrogacion de la ley 1386, no obstante no fue acatado en la ciudad de La Paz y en otros varios departamentos, sin embargo los mismos protagonizaron marchas de protesta y mítines en puertas del Ministerio de Economía en la ciudad paceña.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...