La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Unión descarta devolución de retiros no reconocidos, aseguran ser víctima de personas inescrupulosas

Gerente del Banco Unión, Verónica Ramos.

Compartir

CCB / Martes 19 de Octubre de 2021 - 19:06

La gerente del Banco Unión, Verónica Ramos, descartó este martes un resarcimiento o devolución de los montos presuntamente sustraídos de cuentas de los usuarios a otras cuentas, tras las denuncias de presuntos robos digitales en esa entidad y aseguró que “es imposible” que los funcionarios accedan a las claves de seguridad de los usuarios y apuntó al mal uso de las plataformas digitales.

“No podemos reintegrar porque el banco no tiene esos recursos, hemos hecho el análisis de que ese dinero ha salido y ha llegado a otra cuenta, entonces aquí es donde tendríamos que ver (…) los clientes son víctimas, al igual que las entidades financieras, de lo que son los desarrollos tecnológicos”, sostuvo Ramos en conferencia de prensa.

La autoridad financiera del Banco Unión detalló que todos los sistemas digitales de la entidad, se encuentran completamente resguardadas con cifrados y los mismos cumplen con estándares internacionales.

Señaló que son evaluados con entidades especializadas como Ethical Hacking, además se realiza supervisiones internas constantemente.

Sobre el caso la ASFI afirmó que no solo el Banco Unión fue víctima de este tipo de acciones, sino también otras cuatro entidades financieras tuvieron similares problemas; no obstante señaló que este tipo de denuncias solo buscan mermar la credibilidad del Banco Unión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...