La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Agencia Boliviana Espacial logra 800 nuevas conexiones satelitales en todo el país

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Ivan Zambrana.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Octubre de 2021 - 13:24

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Ivan Zambrana, informó este viernes que a la fecha se lograron instalar más de 800 nuevas conexiones satelitales domésticas, principalmente en el área rural del país, incrementando de esta manera la cobertura del Satélite Tupac Katari.

“Este año hemos dado un impulso importante a las conexiones satelitales domésticas y para pequeñas empresas en el área rural, en estos meses hemos crecido cerca de 800 nuevas conexiones de internet en sitios muy alejados del país”, sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de la ABE señaló que al momento se trabaja en coordinación con la empresa ENTEL, mejorando la calidad del servicio de internet móvil, en varios lugares donde se llega vía el satélite Tupac Katari.

Por otra parte señaló que para esta gestión se prevé recaudar en utilidades alrededor de 25 millones de dólares, no obstante señaló que la empresa aun no se recupera del daño económico y de paralización que provocó el régimen de facto de Jeanine Añez, durante la gestión pasada.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...