La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno define trazo para la construcción de la línea Amarilla del Tren Metropolitano de Cochabamba

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Octubre de 2021 - 12:10

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció, este viernes, el trazo definido para la construcción de la línea Amarilla del proyecto del Tren Metropolitano.

La autoridad informó que el trazo va sobre el borde del río Rocha y pidió al alcalde Manfred Reyes Villa, que envíe a sus técnicos para elaborar un trabajo conjunto y posteriormente se pueda aprobar el proyecto para su construcción.

“El 60% de la población que vive aledaña al río Rocha, acepta que el trazo vaya por este lugar, las otras que ha propuesto la Alcaldía no tiene ese alcance, por lo que no es viable” dijo Montaño.

“Este estudio ha sido respaldado por el Transporte Federado, el Transporte libre, los buses y micros”, acotó la autoridad.

La propuesta, presentada por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia cuenta con 10 paradas, dos estaciones grandes, dos puentes, ocho tramos aéreos y tiene una longitud de 10 kilómetros.

Asimismo, Montaño adelantó que para diciembre de este año, se iniciará operaciones de la línea Roja, ya que muestra un gran avance en las obras de construcción.

“A diciembre ya vamos a estar operando la línea Roja, como ustedes pueden ver hay un gran avance; la línea Verde a diciembre vamos a terminar de entregar, además de todas las obras civiles y por lo menos hasta Quillacollo ya va estar operando” dijo Montaño.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...