La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

YPFB y Vintage Internacional suscriben acuerdo para la exploración de tres pozos petroleros en el País

Autoridades durante la firma del convenio.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Octubre de 2021 - 13:19

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa internacional Vintage Petroleum Boliviana Ltd. suscribieron este jueves actas de cierre de negociación para la exploración de las áreas petroleras de Carandaiti (Chuquisaca), Sayurenda (Tarija) y Yuarenda (Santa Cruz).

El acuerdo fue suscrito entre el vicepresidente de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armin Dorgathen, y el gerente general de la empresa Vintage, Jorge Martignoni, en la ciudad de La Paz.

“Estamos hablando de tres nuevas áreas de exploración (Sayurenda, Yuarenda y Carandaiti) ubicadas en zonas tradicionales. Estamos hablando de proyectos de demandarán alrededor de 20 millones de dólares cada una; evidentemente, de tener éxito en los trabajos de exploración las inversiones se incrementarán”, dijo Dorgathen.

Acotó que estos nuevos contratos responden al proceso de reactivación de las “upstream”  para salir adelante de la crisis económica, de acuerdo al mandato del presidente Luis Arce Catacora.

“Como YPFB estamos mostrando una administración seria y comprometida para incrementar la producción de hidrocarburos, para que en el mediano y largo plazo firmar nuevos contratos de exportación de gas natural”, aseveró.

Dorgathen ponderó que estos tres nuevos contratos muestran que Bolivia es un país con seguridad jurídica y un país en el que se puede invertir.

Por otra parte, el Gerente General de la empresa Vintage resaltó el compromiso y voluntad de la estatal petrolera para finalizar el proceso de negociación que inició el año 2019.

De tener éxito los pozos petroleros Carandaiti, Sayurenda y Yuarenda generarán $us. 1.375 millones de renta petrolera para el país.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS