La Paz, Bolivia

07 de diciembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados rechazan paro de 48 horas anunciado por gremialistas; piden certidumbre para la reactivación económica

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Danilo Velasco Valdez.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Octubre de 2021 - 12:41

Empresarios privados rechazaron este jueves el paro de 48 horas que anunciaron sectores gremiales y transportistas entre otros, para la siguiente semana, en rechazo al proyecto de ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que se debe garantizar la reactivación económica del país, dejando de lado intereses políticos, así lo señaló Danilo Velasco presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia.

“Nosotros estamos en desacuerdo en ver este tipo de posiciones de marchas y bloqueos, creo que eso no le beneficia al país, estamos en plena reactivación económica y lo que nosotros queremos es que sigamos en esa línea (…) lo importante es tener esa socialización, subsanar esos problemas que pueden dañar y darle certidumbre”, sostuvo Velasco a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios exportadores de Bolivia, señaló que es muy importante la socialización de la norma que busca evitar las ganancias ilícitas, de tal manera que se subsanen los artículos observados, en un diálogo entre gremiales, transportistas, cooperativistas, y sectores empresariales privados, de tal manera que se pueda dar certidumbre para la reactivación económica del país.

Por otra parte señaló que los sectores no deben tener temor a ese tipo de normas si se manejan en lo legal y amasaron sus fortunas de manera lícita, por lo que cuestionó la actitud de algunos sectores como gremialistas y cooperativistas que si no tienen nada ilícito no deben por qué temer a la norma.

“Existe un porcentaje de lo que es la economía informal, creo que al final nosotros no tenemos que tener temor, de cómo nosotros vamos generando nuestra riqueza, nuestro patrimonio, en esa línea no debería haber ningún temor, considero que al final todos trabajamos en una línea de lo legal”, sostuvo Velasco.

La pasada jornada gremialistas anunciaron un paro de 48 horas a nivel nacional, desde este próximo lunes 18 de octubre exigiendo la anulación total de la normativa contra la legitimación de ganancias ilícitas, que al momento está siendo socializado por el Gobierno en los distintos departamentos del país y con los distintos sectores sociales e instituciones.

Descargar

Descargar


Cuando el Estado requiere contratar un servicio especializado de empresas extranjeras y no cuentan con un representante legal en el país, esas contrataciones no requiere la presentación del RUPE como señala el Decreto Supremo N°26688.


Bono navideño del BCB logra ventas por Bs43 millones, superando los niveles del 2020 y 2019

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

CCB / Lunes 06 de Diciembre de 2021

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, informó este lunes que tras dos semanas de puesto en el mercado del Bono BCB navideño, se logró ventas de más de 43 millones de bolivianos, superando así lo vendido en los años 2020 y 2019. &ldq...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS