La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sector aéreo perdió más de Bs2.2 millones por el paro cívico de Camacho y Calvo

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 12 de Octubre de 2021 - 14:41

El ministro de Obras públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lamentó las pérdidas económicas que sufrió el sector del transporte aéreo tras el paro cívico convocado el día de ayer lunes, por el Comité Cívico de Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho.

Durante una conferencia de prensa, la autoridad detalló que Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), tuvo una pérdida económica de Bs. 109.131, mientras que Boliviana de Aviación (BoA) Bs. 2 millones y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Bs. 112.000; haciendo un total de Bs. 2.221.131. “Esas son las pérdidas que el día de ayer hemos sufrido en el sector del transporte aéreo”, dijo.

Asimismo, Montaño demostró con documentación, que en un día normal en el aeropuerto de Viru Viru se transportan aproximadamente 4.703 pasajeros a nivel nacional, mientras que ayer, solo fueron 1.999 pasajeros. En el caso de Cochabamba, generalmente se transportan 3.285 pasajeros, y ayer se transportaron 2.567; finalmente en La Paz, el reporte general es de 3.405 pasajeros transportados y ese lunes, cuando se cumplió el paro se transportaron solo 1.918 pasajeros a nivel nacional.

“Hemos perdido la recaudación correspondiente que realizaba el sector del transporte aéreo, aquí hay culpables por estas pérdidas económicas y son los señores Calvo y Camacho, que con toda seguridad traerán consecuencias en la parte económica, principalmente en AASANA, porque es la empresa más debilitada y con estos recursos económicos que hemos perdido se agrava la situación”, finalizó la autoridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...