La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Turismo boliviano se vio fuertemente afectado en su reactivación económica por paro cívico

Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Compartir

CCB / Martes 12 de Octubre de 2021 - 12:20

La viceministra de Turismo Eliana Ampuero, informó este martes que el sector turístico del país se vio gravemente afectado por el paro cívico, especialmente en el departamento de Santa Cruz, puesto que se emite una mala imagen del país hacia el mundo.

“Evidentemente cuando hay este tipo de conflictos afecta la imagen turística del país hacia el mundo, entonces lo que nosotros como bolivianos debemos realizar es trabajar y seguir apostando por la reconstrucción económica y productiva del país”, sostuvo Ampuero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que a la fecha el turismo interno receptivo del país se reactiva alrededor del 50%, por lo que los paros perjudicaron de gran manera al departamento cruceño que se encontraba reactivándose en su turismo en un 80% aproximadamente.

Detalló que los anuncios de más paros, como los que hizo el lunes el presidente del comité cívico de Santa Cruz, Romulo Calvo, van en desmedro aun más del turismo de ese departamento, puesto que frena a las personas que pensaban ir a visitar ese lugar y da mala imagen de Bolivia hacia el mundo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...