La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Turismo boliviano se vio fuertemente afectado en su reactivación económica por paro cívico

Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Compartir

CCB / Martes 12 de Octubre de 2021 - 12:20

La viceministra de Turismo Eliana Ampuero, informó este martes que el sector turístico del país se vio gravemente afectado por el paro cívico, especialmente en el departamento de Santa Cruz, puesto que se emite una mala imagen del país hacia el mundo.

“Evidentemente cuando hay este tipo de conflictos afecta la imagen turística del país hacia el mundo, entonces lo que nosotros como bolivianos debemos realizar es trabajar y seguir apostando por la reconstrucción económica y productiva del país”, sostuvo Ampuero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que a la fecha el turismo interno receptivo del país se reactiva alrededor del 50%, por lo que los paros perjudicaron de gran manera al departamento cruceño que se encontraba reactivándose en su turismo en un 80% aproximadamente.

Detalló que los anuncios de más paros, como los que hizo el lunes el presidente del comité cívico de Santa Cruz, Romulo Calvo, van en desmedro aun más del turismo de ese departamento, puesto que frena a las personas que pensaban ir a visitar ese lugar y da mala imagen de Bolivia hacia el mundo.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS