La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Santa Cruz perdió por un día de paro más de $us 30 millones, en los demás departamentos no existió pérdida

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Martes 12 de Octubre de 2021 - 11:54

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este martes que el pueblo reaccionó y demostró el lunes que no está dispuesta a aceptar paros que perjudiquen su economía y que solo pretendan dar impunidad a quienes perpetraron el golpe de Estado el 2019, asegurando que el departamento que más perdió por el paro fue Santa Cruz.

“Si bien ayer fue todo normal, estos bloqueos esporádicos fueron afectados (…) en Santa Cruz nomás se ocasionó una pérdida de 30 millones de dólares, en La Paz de la misma forma, entonces no estamos en este momento con esas iniciativas de seguir y más bien lo que hay que hacer es trabajar”, sostuvo Huanca en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que si todo el país hubiera parado, la perdida habría llegado a más de 120 millones de dólares; no obstante, solo fue el departamento de Santa Cruz el que más resultó afectado por el paro cívico convocado por Romulo Calvo, Camacho y el Conade.

Sin embargo la autoridad señaló que este tipo de situaciones que intentan desestabilizar el país, generan perjuicios menores a los demás departamentos que no pudo realizar sus traslados normales al departamento cruceño, por lo que señaló que se debe olvidar ese tipo de acciones y poner las manos a trabajar en bien de la reconstrucción económica del país.

Por otra parte la autoridad calificó el paro cívico de Camacho y Calvo, como un total fracaso, puesto que el pueblo trabajó de manera normal, con algunos movimientos esporádicos en algunas regiones, asegurando que el pueblo reaccionó y pide que dejen trabajar para restaurar su economía.

“El pueblo mismo ha reaccionado, porque hoy los hermanos y hermanas quieren trabajar y han reclamado que nos les perjudiquen, eso hemos visto el día de ayer, nosotros calificamos este intento como un total fracaso de los comités cívicos y lo que hay que hacer ahora es seguir fortaleciendo la economía del país”, acotó Huanca.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS