La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios del país no acatan paro cívico convocado por el Conade y el comité cívico de Santa Cruz

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Octubre de 2021 - 12:21

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, informó este lunes que a nivel nacional el sector microempresarial, no acata el paro cívico convocado por grupos de oposición como el Conade, Camacho y el cívico Rómulo Calvo, asegurando que ese tipo de acciones merma la reactivación de la economía del sector.

“Siempre estos temas afecta al aparato productivo, evita que los productos puedan transitar de departamento a departamento, nosotros condenamos todo acto que perjudique el aparato productivo (…) felicitamos a las organizaciones vivas que no se han prestado a este juego, viendo solo un 20% a acatado este paro”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios señaló que este tipo de manifestaciones da a entender que los grupos violentos y radicales que actuaron el 2019 para perpetrar el golpe de Estado nuevamente se está reestructurando, este 2021, afectando al aparato productivo, por lo que señaló que su sector no se prestará a ese tipo de manipulaciones.

Detalló que su sector determinó no acatar el paro cívico convocado por Camacho y el comité cívico de Santa Cruz encabezado por Rómulo Calvo y un grupo minoritario que se hace mal llamar Comité de Defensa de la Democracia (CONADE).

En ese sentido informó que a nivel nacional el 80% de sus afiliados están trabajando normalmente, excepto en Santa Cruz, donde grupo violentos amedrentaron a dirigentes del transporte como de los microempresarios para que acaten de manera obligada dicho paro cívico.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...