La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios garantizan una transición transparente y sin perjuicios del registro de comercio

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Octubre de 2021 - 13:07

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó este jueves que el sector privado garantiza una transición transparente y sin perjuicios para el empresariado boliviano usuario del registro de comercio, tras que Gobierno creara la institución que la remplazará.

“Fundempresa es una institución que ha sido manejada eficientemente y este conocimiento y legado que está haciendo los empresarios al sector público, espero que los sigan manejando en forma adecuada y está presto a coordinar con el gobierno la transición necesaria”; sostuvo Kempff en conferencia de prensa.

El representante de los empresarios del comercio, recalcó que se deja una institución eficiente y con un legado tecnológico importante para el registro de comercio, asegurando que se esperará que el Gobierno logre mantener esos márgenes de calidad y eficiencia en el servicio.

Por otra parte señaló que durante los 20 años de administración del registro de comercio, se generó para el Estado más de 24 millones de dólares además que se implementó un sistema digital que facilitó el registro a nivel nacional y en 24 horas de quienes emprenden una empresa en el país.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS