La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vías Bolivia asegura que por un día de paro perdería alrededor de Bs1.9 millones en recaudaciones de peajes

Director General de Vías Bolivia, Emilio Zurita.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Octubre de 2021 - 12:35

El director General de Vías Bolivia, Emilio Zurita, informó este jueves que la entidad estatal que se encarga de las recaudaciones de peajes en el país, perdería por día de paro a nivel nacional alrededor de Bs1.9 millones de bolivianos, por lo que instó a las autoridades cruceñas que impulsan el paro de este 11 de octubre, pensar en la economía del país y no frenar la reactivación.

“A nivel nacional hablamos de la recaudación de Vías Bolivia, de los recursos del Estado que va para el mantenimiento de la Red Vial Fundamental, Bolivia perdería por un paro 1.923.131 bolivianos, hermanos qué estamos haciendo, los de la derecha plantea el paro correspondiente, eso perjudica la reactivación económica”, sostuvo Zurita en conferencia de prensa.

El representante de Vías Bolivia, señaló además que solo el departamento de Santa Cruz perdería por un día de paro más de 609.612 bolivianos, lo que causaría un déficit en el presupuesto para el mantenimiento de las carreteras en ese departamento a nivel nacional.

La autoridad recalcó que por el paro el departamento cruceño, perdería más de 32 millones de dólares, tras que paralicen actividades las empresas productivas y las empresas estatales que se encuentran en ese departamento, además de los servicios de transporte aéreo y terrestre.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS