La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno crea el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio en remplazo de FUNDEMPRESA

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Octubre de 2021 - 12:17

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este jueves que mediante el Decreto Supremo 4596, el Gobierno creó el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), en remplazo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (FUDEMPRESA), que se encargaba del registro de comercio boliviano.

“El Gobierno ha emitido el DS 4546 que crea el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) y asimismo establece el plazo de transición del registro de comercio que se tiene que desarrollar de manera coordinada, ordenada y transparente con FUNDEMPRESA, la nueva entidad será descentralizada, con autonomía de gestión”, sostuvo Huanca en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el SEPREC iniciará formalmente sus funciones desde el primero de abril del 2022, tras que concluya el proceso de transición entre la estatal y la privada FUNDEMPRESA; no obstante señaló que ello no implicará que exista algún perjuicio para las empresas y nuevos emprendimientos.

Señaló que mientras dure la transición el servicio de registro de comercio se brindará con normalidad, sin ningún tipo de interrupción para los usuarios.

SEPREC, estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y establecerá su oficina central en la ciudad de La Paz, y en las capitales de departamentos de todo el país, además en las regiones donde exista demanda del servicio.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS