La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros aseguran que paros cívicos son perjudiciales y solo quieren desestabilizar al país

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Octubre de 2021 - 12:51

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, señaló este miércoles que la población boliviana no debe pensar en paros, ni bloqueos, justo en momentos donde se trata de salir adelante tras un golpe de Estado y una pandemia que dejó mal parado al país.

“En este momento deberíamos olvidarnos de los paros bloqueos, porque perjudica, estamos levantándonos después de un golpe de Estado, después de una pandemia, lo que nos queda es hacer gestión, trabajar y levantar la economía del país y el paro es perjudicial, perjudica al ciudadano de a pie”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El representante máximo de los trabajadores mineros, señaló que su sector repudia y rechaza los paros cívicos anunciados por una pequeña cúpula de cívicos que no representan al pueblo boliviano y ni siquiera a su departamento, por lo que señaló que su sector no acatará ningún tipo de paro.

Sostuvo además que ese tipo de determinaciones por parte de grupos oligarcas, solo tienen el objetivo de desestabilizar al país, además de favorecer a la impunidad de quienes masacraron al pueblo boliviano y rompieron la democracia el 2019.

Alertó que los trabajadores mineros no permitirán nuevamente intentos de desestabilización del gobierno legal y democráticamente constituido de Luis Arce Catacora, por lo que señaló se mantienen en estado de emergencia y en pie de lucha.   

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS