La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EPSAS dejará de ser intervenida en diciembre y Gobierno prepara norma para creación de una gerencia

Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Bladimir Iraizos

Compartir

CCB / Lunes 04 de Octubre de 2021 - 13:25

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Bladimir Iraizos, informó este lunes que la empresa de agua dejará de ser intervenida en diciembre de esta gestión y a la fecha ya se habría contratado una consultoría para la preparación de una normativa para que la misma deje de ser intervenida.

“Nadie se preocupó en poder hacer la normativa, porque el 99% de las acciones es del Estado, por eso era una obligación de los anteriores interventores elaborar una normativa, nosotros hemos contratado una consultora que está elaborando la normativa en base al paquete accionario”, sostuvo Iraizos a la Agencia de Noticias CCB.

El interventor señaló que en esta gestión será la última intervención que se hará a la empresa de agua, y hasta noviembre de esta gestión se presentará una normativa que viabilice y deje sin efecto la intervención de EPSAS.

Señaló que tras dejar de ser intervenida EPSAS contará con una gerencia, un directorio y se manejará de mejor forma la misma para beneficio de la población boliviana.

EPSAS fue creada el 2007 y el año 2013 fue intervenida por presuntos malos manejos y administración de la misma y desde esa fecha a la actualidad, nunca habría concluida esa intervención que se decía solo iba ser por 6 meses y duró casi 8 años.  

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS