La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA nuevamente en emergencia exigen la destitución de su Directora

Secretario de conflictos de la Confederación Nacional de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Octubre de 2021 - 11:58

El secretario de Conflictos de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Nestor Villarroel, informó este viernes que los trabajadores en ampliado resolvieron presentar un pliego petitorio de 11 puntos, al Ministro de Obras Públicas, donde piden la destitución de la directora Arminda Choque, por el incumplimiento de acuerdos arribados anteriormente.

“Nuestro pliego petitorio consta de los siguientes temas, primer punto estabilidad laboral de todos los trabajadores de AASANA, no se permitirá que la MAE presente la reestructuración organizacional sin el consenso y aprobación de los trabajadores en el marco del acta de acuerdo firmado (…) exigimos la destitución de la MAE de AASANA abogada Arminda Choque”, sostuvo Villarroel en conferencia de prensa.

El representante de los trabajadores señaló que la MAE hasta el momento no habría cumplido varios puntos de los acuerdos arribados meses atrás y sostuvo que al momento todavía se les adeuda los salarios de los meses de noviembre y diciembre del 2020 y de los meses de enero, febrero y marzo del 2021, por lo que el ampliado resolvió exigir el pago de los mismos.

A se vez la dirigente señaló que rechazan de manera contundente la ampliación del contrato entre AASANA y SABSA que concluye en febrero de 2022, por lo que exigirán que la concesión de tres aeropuertos del país retorne a la administración de AASANA.

El dirigente señaló que el pliego petitorio fue presentado a la MAE de Obras Públicas, en el marco del cumplimiento de la normativa y dieron un plazo de 10 días para que el mismo sea considerado y los trabajadores llamados a un diálogo para sentarse a solucionar y dar viabilidad a sus peticiones.

Detalló que en caso de que se haga caso omiso a sus peticiones, los trabajadores de AASANA no descartan nuevamente asumir medidas de presión y la paralización de los aeropuertos en todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS