La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASPB pide a la TPA de Chile firmar un acuerdo corto de tres meses para garantizar el flujo de la carga boliviana

Gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 19:18

El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Dante Justiniano, pidió este jueves a la Empresa Portuaria de Arica y la Terminal de Puerto Arica, firmar un acuerdo corto de 3 meses, para que se garantice el flujo normal de carga boliviana y pasado ese periodo firmar un acuerdo más amplio, tras que se hayan analizado los pormenores de la reducción de tarifas de los servicios portuarios que proponen.

“Por décima séptima vez, solicito al Gerente General de la EPA, que pueda señalar a favor, firmar un acuerdo aunque sea de tres meses, un acuerdo corto, no estamos diciendo un acuerdo definitivo, para garantizar y viabilizar el normal tránsito de la carga boliviana y luego firmar un acuerdo amplio, grande de dos, tres o cuatro años, pero que beneficie a todas las partes”, sostuvo Justiniano en conferencia de prensa.

El representante de la ASPB señaló la carga boliviana no es una carga normal, sino una especial que se encuentra establecida en su contrato de concesión, en su punto 35, donde se establece como obligación de la concesionaria, el respeto del tratado de 1904 que se tiene con Bolivia, por lo que se estaría pidiendo es el respeto a esas normativas.

Justiniano pidió a la EPA y la TPA chilena, no confundir a la población boliviana, a la opinión pública, transportistas y querer empoderarse se los empresarios bolivianos, con una lógica de desinformación.

 

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS