La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Declaran en rebeldía al exgerente de Entel Elio Montes por caso gastos suntuosos y finiquitos

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 17:44

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó, este miércoles, sobre la declaración en rebeldía al señor, Elio Montes, exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), quien es acusado por varios ilícitos cometidos en la estatal durante el régimen de facto de Jeanine Añez.

“Hemos enviado los edictos judiciales para que el señor Elio Montes se pueda defender libremente, lastimosamente no ha hecho caso al Órgano Judicial, en ese entendido nos toca tramitar su extradición desde Estados Unidos, donde supuestamente estaría habitando”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad remarcó que la declaración en rebeldía, fue determinada luego de haberse emitido varios edictos, pero ante la ausencia de Montes, el Juzgado a cargo tomó la decisión.

Con dicha declaratoria, se logró un gran paso, para que el proceso penal continúe su tramitación, aún sin la presencia del imputado, declarado rebelde. Además, de respetar los derechos constitucionales del señor Montes, enfatizó el Ministro.

La autoridad recordó que uno de los casos que se sigue al exgerente de ENTEL, es por el pago de finiquitos a funcionarios, que ni siquiera cumplieron tres meses de trabajo.

“Se ha recuperado todos los recursos económicos que se pagaron ilegalmente como finiquitos, violando la Ley del Trabajo”, sostuvo el Ministro, al mencionar que se pagó más de 816.000 Bs. que fueron recuperados.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...