La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados preocupados tendrán reunión de emergencia para asumir posición sobre Ley de Ganancias Ilícitas

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Septiembre de 2021 - 11:59

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, informó este miércoles que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, se reunirá esta tarde de emergencia de manera virtual para asumir una posición sobre el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que impulsa el Gobierno desde la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Después de la reunión de esta tarde, será la confederación a nombre de todo el sector empresarial, que se pronunciará al respecto de este proyecto de ley, se emitirá un criterio unificado de todo el sector empresarial, va ser una reunión virtual, porque están los representantes de todo el país”, sostuvo Jáuregui en conferencia de prensa.

El representante de los empresarios del comercio señaló que es un tema que preocupa de gran manera a empresariado privado, por lo que el mismo estará en la agenda de la reunión virtual que tendrá la confederación, donde se evaluará y analizará los aspectos económicos del país y principalmente el referido a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Días atrás otros varios sectores como los gremiales, choferes, juntas vecinales, comerciantes de carne y periodistas, se pronunciaron en contra de la normativa que está pendiente de aprobación en la Cámara de Senadores y anunciaron una marcha en contra de la misma para el 11 de octubre próximo.     

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS