La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La ANH y Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando firman convenio para fortalecer control de combustibles en fronteras

Autoridades durante la firma del convenio.

Compartir

CCB / Martes 28 de Septiembre de 2021 - 16:20

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez conjuntamente el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. Daniel Vargas, firmaron este martes un convenio interinstitucional para fortalecer la lucha contra el contrabando de combustible en puntos fronterizos del país.

“Un trabajo conjunto que tiene como objeto tener el control de puestos fronterizos en tiempo real, es una herramienta que va permitir registrar los operativos, los controles en fronteras de los combustibles que están entrando a territorio boliviano, este trabajo va permitir tener el control total en fronteras”, sostuvo Jiménez en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que existirán puestos fijos de control a través de domos, que fueron lanzados en el marco del plan soberanía de la ANH, en las 7.200 kilómetros de frontera que tiene Bolivia con los países vecinos, los cuales están dotados de toda la tecnología para el control de las fronteras bolivianas.

El convenio establece también un programa de capacitación a efectivos militares y autoridades municipales de áreas fronterizas en temas de contrabando e ilícitos referidos a los hidrocarburos y la protección de fronteras.

Por su parte el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. Daniel Vargas, señaló que el convenio permitirá fortalecer la lucha contra el contrabando no solamente en el tema de los hidrocarburos, sino también en todo lo que se refiere a la lucha contra el contrabando.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS