La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio rinde homenaje a Pablo Ramos y dice que deja un legado positivo para la economía boliviana

Pablo Ramos Sánchez (QDDG).

Compartir

CCB / Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 11:58

Empresarios privados rindieron homenaje a Pablo Ramos, quien falleció en las últimas horas. Fue exrector de la UMSA, catedrático, Prefecto y presidente del Banco Central de Bolivia. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rolando Kempff, sostuvo que el legado que deja Pablo Ramos es muy positivo especialmente para la economía boliviana.

“Profesor en la Universidad San Andrés y le tenemos un gran recuerdo, un hombre de bien, un hombre que nos deja un legado positivo, un legado de formar grandes profesionales y de demostrar una calidad de gente, él fue un hombre que estudió mucho economía, macroeconomía y los aplicó siempre”, sostuvo Kempff al momento de desear los más sentidos pésame a la familia doliente.

El presidente de la CNC, recordó que Pablo Ramos fue su catedrático en la universidad y además de él también fue el mentor del actual Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, por lo que señaló que deja un legado de personas y profesionales muy importantes para el país y que su recuerdo se guardará con cariño en toda la población boliviana.

Pablo Ramos Sánchez (Gran Chaco, Tarija, Bolivia; 25 de enero de 1937) fue un economista, escritor, rector y docente universitario boliviano. Fue el último Prefecto (interino) del Departamento de La Paz desde el 10 de agosto de 2008 hasta el 29 de mayo de 2010 durante el primer gobierno del presidente Evo Morales Ayma. Fue también el Presidente del Banco Central de Bolivia desde el 3 de enero de 2017 hasta el 17 de diciembre de 2019.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS