La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio rinde homenaje a Pablo Ramos y dice que deja un legado positivo para la economía boliviana

Pablo Ramos Sánchez (QDDG).

Compartir

CCB / Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 11:58

Empresarios privados rindieron homenaje a Pablo Ramos, quien falleció en las últimas horas. Fue exrector de la UMSA, catedrático, Prefecto y presidente del Banco Central de Bolivia. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rolando Kempff, sostuvo que el legado que deja Pablo Ramos es muy positivo especialmente para la economía boliviana.

“Profesor en la Universidad San Andrés y le tenemos un gran recuerdo, un hombre de bien, un hombre que nos deja un legado positivo, un legado de formar grandes profesionales y de demostrar una calidad de gente, él fue un hombre que estudió mucho economía, macroeconomía y los aplicó siempre”, sostuvo Kempff al momento de desear los más sentidos pésame a la familia doliente.

El presidente de la CNC, recordó que Pablo Ramos fue su catedrático en la universidad y además de él también fue el mentor del actual Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, por lo que señaló que deja un legado de personas y profesionales muy importantes para el país y que su recuerdo se guardará con cariño en toda la población boliviana.

Pablo Ramos Sánchez (Gran Chaco, Tarija, Bolivia; 25 de enero de 1937) fue un economista, escritor, rector y docente universitario boliviano. Fue el último Prefecto (interino) del Departamento de La Paz desde el 10 de agosto de 2008 hasta el 29 de mayo de 2010 durante el primer gobierno del presidente Evo Morales Ayma. Fue también el Presidente del Banco Central de Bolivia desde el 3 de enero de 2017 hasta el 17 de diciembre de 2019.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...