La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Inician pruebas técnicas del Tren Metropolitano: Cochabamba a un paso de hacer realidad su sueño

Tren Metropolitano de Cochabamba.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 16:28

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que se dio inicio a las Pruebas Técnicas de Operación del Tren Metropolitano en el departamento de Cochabamba.

“El día de hoy vamos hacer oficialmente las Pruebas Técnicas, que no se sorprenda Cochabamba, porque van a empezar a funcionar los trenes a manera de prueba. Las mismas se van a realizar con la finalidad de ofrecer educación vial, para que la ciudadanía se vaya acostumbrando al tipo de cobro y al tipo de pago electrónico que se realizará en el transporte del Tren” dijo Montaño.

La autoridad señaló, que éstas pruebas son para verificar la velocidad y otros aspectos técnicos que van a tener los trenes de la línea roja y la línea verde del Tren Metropolitano a lo largo de su recorrido.

“Nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David el día de hoy comienza hacer estas pruebas técnicas correspondientes”, acotó la autoridad, al destacar que esta obra beneficiará a todos los cochabambinos y a toda Bolivia.

Las Pruebas Técnicas de Operación del Tren Metropolitano, incluyen actividades que se realizan para validar el funcionamiento del sistema ferroviario y de esta forma verificar que se cumplan las condiciones para garantizar un transporte seguro y eficaz.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS