La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno impulsa la “Semana Plurinacional del Turismo” para la reactivación del sector

Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 15:59

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este jueves del lanzamiento de la “Semana Plurinacional del Turismo”, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 2 de octubre con la organización de diferentes actividades en las regiones de Cochabamba, Potosí, Beni y La Paz, con el fin de reactivar la economía turística de Bolivia que fue duramente golpeada por la pandemia.

“En ese sentido, se instala la ‘Semana Plurinacional del Turismo’ dentro del Estado boliviano con un cronograma y una agenda que se va articulando entre las diferentes entidades e instituciones públicas de nuestro país”, sostuvo Ampuero en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que la actividad se realiza en coordinación con las entidades territoriales autónomas y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), en conmemoración al Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

La semana arrancará el viernes y el sábado en la plaza Principal 14 de septiembre de la ciudad de Cochabamba con una feria denominada “Unidos por la reactivación del turismo”, en la que se presentarán ofertas y paquetes turísticos.

El 24 y 25 de septiembre, en Potosí se llevará a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración al Día Mundial del Turismo. El 26 de este mes, en la localidad de Rurrenabaque (Beni) se realizará una feria artesanal y gastronómica, además de la presentación de danzas típica, como “El Balsero”.

El 27, en la misma región de Rurrenabaque, se celebrará esa fecha con una maratón, juegos de antaño y competencias en balsa. Ese mismo día, en La Paz se hará la entrega de “Plaquetas Turísticas” a los prestadores de servicios de ese rubro.

Esa jornada, se declarará a Copacabana como “Municipio Turístico” en un acto especial en el lugar. El 28 se entregará reconocimientos a los guías, operadoras y gastrónomos de Potosí. El 29, en el Centro de Comunicaciones de La Paz, se presentará el “Catálogo de Turismo Comunitario”.

Por su parte el director del Sernap, Teodoro Mamani, informó que durante la semana plurinacional del Turismo se aperturará todos los parques ecológicos de Bolivia que son una gran reserva forestal del país para que la población boliviana pueda conocer la diversidad de la naturaleza boliviana.

Detalló que para incentivar la visita a los cerca de 20 parques reservas forestales, se aplicará una tarifa única de ingreso que constará de 10 bolivianos con el fin de que la población pueda conocer las maravillas de Bolivia, que en muchos casos desconocen.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...