La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SERNAP reporta más de un millón de hectáreas afectadas por incendios en Santa Cruz

Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 13:06

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señaló que a la fecha los mismos están siendo controlados.

“Mayormente es en el Parque Nacional San Matías, ha habido en otros parques, pero no tanto así, pero en esto estamos viendo que ya pasó más de un millón de hectáreas que ha afectado, pero hemos combatido, no solamente los hermanos de Santa Cruz, han ido a apoyar los hermanos de La Paz, de Potosí”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló además, que varios de los incendios ingresaron del lado brasileño y otros inclusive del Paraguay, países a los que se cursó notas para poder coordinar esfuerzos en el combate de los incendios.

Por otra parte informó que en algunos casos los incendios fueron ocasionados en el lado boliviano y que al momento ya se iniciaron los procesos penales contra los presuntos responsables de los incendios, para que además la justicia investigue a quienes estarían detrás de los incendios que causan bastante afectación a la flora y fauna de Bolivia.

Finalmente Mamani detalló que actualmente se está levantando informes para determinar la totalidad de hectáreas afectadas por los incendios, los cuales en su mayoría estarían controlados, pero que en las próximas horas se sabrá el daño total ocasionado por los mismos.      

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...