La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 12:35

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago de derechos laborales, en el marco del  proceso de reestructuración de la institución.

“Hemos desembolsado más de 43 millones de bolivianos, en 140 personas que se han jubilado, eso a fin de que nosotros podamos levantar AASANA que está en una crisis profunda de iliquidez, si bien hemos podido paliar y se pretende resolver este problema con el compromiso de los trabajadores”, sostuvo Choque a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad destacó que a la fecha ya se presentaron las propuestas de los trabajadores para una buena reestructuración de la institución, y al momento la instancia directiva se encuentra analizando la propuesta de los trabajadores, con el fin de abordar en consensos que garanticen el normal funcionamiento de la empresa.

Señaló además que actualmente está garantizado los servicios en los aeropuertos del país, puesto que se está avanzando en las mesas de trabajo con los trabajadores de AASANA.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...